Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

DEFINICION

                  DRAG QUEEN 



Drag queen o drag-queen es el término utilizado para describir a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención cómica, dramática o satírica. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos. 












 Los personificadores de drag queens son frecuentemente y esterotípicamente asociados con la comunidad LGBT, a pesar de eso, cualquier actor de drag puede tener determinada orientación sexual, no necesarimaente homosexual o transexual; ya que el drag es regularmente practicado con fines dramáticos o de entretenimiento. Los drag performers adoptan rasgos y manerismos femeninos exagerados, además de utilizar ropa flamboyant, es decir, ropa estereotípicamente asociada con el género femenino.

ETIMOLOGIA
Una teoría del origen del término surge en la época del burlesque victoriano, época en la que "drag" (arrastrar en inglés) hacía referencia a las faldas y vestidos largos portados por algunos actores masculinos en los espectáculos de burlesque. El término drag queen aparece como tal en un impreso de 1941.



¿DRAG?
Se le denomina drag al tipo de cross-dressing o transvestismo, en el que un individuo de determinado género utiliza ropa socialmente asignada al género opuesto. El cross-dressing puede tener o no un propósito ligado a la identidad de género o la orientación sexual, siendo regularmente utilizado con un propósito de entretenimiento.




SURGIMIENTO



El drag surge como un complemento en las
 producciones teatrales de burlesquevaudevillle,
  extravaganza y travesty, las cuales datan
 de mediados del siglo XIX. En dichas producciones
 teatrales, la comedia y la ridiculización eran 
elementos frecuentes que provocaban la hilaridad 
en el espectador. En algunas producciones
 participaban actores que recurrían al 
cross-dressing (mujeres vestidas de hombres y
 hombres vestidos de mujer) para ridiculizar
 un determinado tema.


2 comentarios: